Nacionales

PNC reporta más de 7,000 capturas en dos meses

Redacción Web / DEM

viernes 2, agosto 2019 - 9:12 am


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que entre el 1 de junio a la fecha se contabilizan 7,384 personas capturadas, acusadas de diferentes delitos. La mayor cantidad de detenidos son por asesinato, con un total de 568 arrestos.

Otras 308 personas han sido detenidas por extorsión, 542 por lesiones y 139 por el delito de violación. La corporación policial indicó que del total de capturas, 4977 se hicieron en flagrancia, 1,376 bajo órdenes administrativas, 674 provenientes de diferentes juzgados y 357 son correspondientes a privaciones de libertad de menores de edad que han estado vinculados con diferentes hechos delictivos.

En el primer día de agosto, las autoridades registraron 123 arrestos, siete por homicidio, 12 por lesiones y cuatro por extorsión.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a dos pandilleros acusados de feminicidio y tráfico ilícito

  Dos miembros de grupos criminales fueron capturados durante el fin de semana en distintos procedimientos desarrollados …

MÁS INFORMACIÓN
Estalla otra jornada de violentos enfrentamientos en Santiago de Chile

Violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes volvieron a estallar este domingo en varios puntos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.