Nacionales

PNC reporta múltiples capturas por extorsión y portación de armas en Santa Ana

Redacción Web-DEM

sábado 7, septiembre 2019 - 8:07 am

Archivo DEM.La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a tres personas en las últimas horas en la aldea La Cruz del Congo, en Santa Ana acusados por los delitos de robo agravado, agrupaciones ilícitas y a quienes se les incautó un vehículo y una arma de fuego.

De acuerdo a las autoridades, los detenidos son Eduardo Pineda, de 32 años de edad; Ulises Trejo, de 34 años y César Aguilar de 30.

Según la PNC, los imputados habían robado teléfonos móviles y un pantalla plasma cerca de la zona donde fueron capturados.

publicidad

Asimismo, la PNC también capturó a José Antonio Figueroa, de 23 años de edad, alias el "Termita"; Erick Gerardo González de 24, alias "el Gordo"; Héctor N.; Óscar N.; y Rafael N.; capturados en la lotificación Tierras Baratas, Plan El Amate, del mismo departamento.

Las autoridades señalaron que los detenidos pertenecen a la pandilla 18. Los capturados serán remitidos ante los juzgados respectivos, acusados del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego

Foto de Policía Nacional Civil.

La PNC también informó que Juan Francisco Valencia Artiga, de 27 años, alias "Eclipse" fue detenido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, sobre la calle principal de la 4ª. etapa de la urbanización Bella Vista de la colonia Los Olivos, cantón Primavera, Santa Ana.

Además, Gonzalo de Jesús Linares, también fue capturado por el mismo delito mientras permanecía en una cancha del cantón Pinalito.

Foto de Policía Nacional Civil.

En otro caso, las autoridades detuvieron a Juan Alexander Mendoza, de 25 años, alias "Taz"o "Juana", quien mantenía orden judicial del Tribuenal Segundo de Instrucción de Santa Ana, por los delitos de delitos de extorsión agravada, daños agravados y disparos de arma de fuego.

Foto de Policía Nacional Civil

Otra captura registrada por la PNC es la de Karla Nohemi Menjivar Peña, de 26 años, alias "La Mujer del Shaggi", quien mantenía orden judicial por parte de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), acusada de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación en calidad de coautoría.

Asimismo, por extorsión y con orden emitida por el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana la policía capturó a Miguel Ángel Ramos, de 20 años, alias "Chimpa", en la calle principal del caserío Las Cocinas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quince países de la OEA piden nuevas elecciones en Bolivia “lo más pronto posible”

Quince países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidieron el martes la realización de …

MÁS INFORMACIÓN
Los Globos de Oro mantienen figura del animador y repiten con Ricky Gervais

El provocador comediante británico Ricky Gervais será el animador de los Globos de Oro, que a …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves de la crisis política en Bolivia

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo este martes al llegar a México en calidad de asilado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.