Nacionales

PNC restablece licencias y vacaciones de policías

Redacción web / DEM

miércoles 23, enero 2019 - 12:18 pm

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, comunicó hoy que las licencias y vacaciones para el personal de la corporación policial han sido restablecidas, luego que el pasado viernes fueran suspendidas debido a la ola de violencia, que se registró en los últimos días.

Cotto, además, agradeció la colaboración de todos los agentes que se presentaron a sus dependencias policiales para sumarse a las acciones antidelincuenciales.

“A partir de este día, quedan restablecidas las licencias y vacaciones del personal operativo. Reconozco el enorme sacrificio y la vocación de servicio de los compañeros y compañeras de la PN, ante las últimas acciones criminales”, escribió Cotto en su cuenta de Twitter, donde también publicó el memorándum girado.

publicidad

 

El titular de la corporación policial hizo un llamado al personal de la institución a tomar las medidas de protección correspondientes.

Las licencias fueron suspendidas en horas del mediodía del pasado viernes, luego del ataque contra una patrulla policial, en San Miguel, en el que murieron dos policías. Ese mismo día fueron desplegados 950 grupos policiales y militares, como parte de las medidas para detener los ataques, atribuidos a las pandillas.

Ahora, Cotto aseguró que los homicidios han comenzado a reducir. "Hemos visto desde el sábado para acá un comportamiento de que los homicidios han comenzado a bajar", dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falla regional afecta servicio de energía eléctrica en El Salvador

  Distintos puntos del territorio salvadoreño permanecen este lunes sin servicio de energía eléctrica. El problema fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.