Cerrar [X]

Nacionales

PNC San Miguel registra 200 denuncias de desaparecidos

Rosa Fuentes

viernes 11, enero 2019 - 12:02 am

La Policía Nacional Civil de San Miguel registra unas 200 personas desaparecidas en el referido municipio.

La mayoría son jóvenes, mujeres y hombres de  zonas rurales que rondan entre los 15 y 35 años de edad.

El subinspector Carlos Villalobos, jefe de operaciones, dijo que en  2018 se incrementaron en un 20 % las denuncias de familiares de las víctimas desaparecidas.

publicidad

“Para la policía es muy importante encontrar a los desaparecidos, porque hay una familia que está sufriendo por su pariente; hay casos que se han encontrado ya fallecidos, pero en otros han emigrado a los Estados Unidos o se han marchado a residir con familiares y también jóvenes que se han acompañado y las familias no saben el paradero de éstos”, explicó el subinspector.

Un vocero policial aseguró que cuentan con un equipo especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, por medio de la patrulla territorial, que es la encargada de buscar a estas personas.


En San Miguel, los meses que hubo más denuncias de personas extraviadas fueron marzo, julio, agosto, octubre, y noviembre.

A nivel nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) contabilizó en el año recién pasado unas 3,382 personas desaparecidas que superó al número de homicidios que la institución sumó del 1 de enero al 11 de diciembre de 2018 de 3,151 asesinatos de salvadoreños.

En diciembre, la Fiscalía y las instituciones encargadas de justicia en el país activaron un protocolo de atención inmediata para buscar a las personas que se reporten como desaparecidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.