Nacionales

PNC señala a vendedores de esconder armas de maras

Enrique Gracía

jueves 21, noviembre 2019 - 12:00 am

Al finalizar los registros, la PNC no reportó capturas. / PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que vendedores del mercado de mayoreo La Tiendona, esconden las armas de fuego que los pandilleros del barrio 18, facción revolucionarios, utilizan para extorsionar a comerciantes y usuarios de ese establecimiento comercial, situado al oriente de San Salvador.

Ayer, más de 150 policías realizaron un registro de personas y locales, en el sector de cebollas donde tenían indicios que habían armas escondidas.

publicidad

Uno a uno, los policías registraron a sospechosos, sorprendidos por la acción policial al interior del centro de abastos.

El jefe de la delegación centro de la PNC,  Álvaro Díaz, dijo que los pandilleros utilizan las armas para amedrentar y cobrar la extorsión a sus víctimas y luego las guardan en casilleros de sus cómplices.


El jefe policial explicó que el objetivo de la intervención policial es garantizar la seguridad y tranquilidad, tanto de compradores como de comerciantes. “Es para generar ese clima de confianza para que la población salga y se acerque, tanto a ofrecer su producto y otros a adquirirlo”, explicó el oficial Díaz.

Anticipó que ese tipo de operativos serán continuos, sobre todo durante la temporada navideña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operativo en La Tiendona deja una captura

Más de 180 elementos entre policías y soldados, intervinieron ayer el mercado de mayoreo La Tiendona, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.