Cerrar [X]

Nacionales

PNC sin rastro de mujer policía desaparecida

Enrique García

jueves 11, enero 2018 - 12:00 am

A 14 días de la supuesta desaparición de la agente Carla Mayari Ayala Palacios, la Policía Nacional Civil (PNC)aún desconoce su paradero.

Tampoco han capturado al exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan Josué Castillo Arévalo, principal sospechoso de la desaparición de la mujer policía, según confirmó ayer el director de la corporación, Howard Cotto.

Ambos fueron vistos por la última vez el pasado 28 de diciembre del año pasado, cuando el agente Castillo Arévalo acompañaba a su casa, en Apopa, a la mujer y supuestamente, la lesionó con su arma de fuego. Esto ocurrió luego de una fiesta en las instalaciones del GRP, en la zona del estadio Cuscatlán, en San Salvador.

publicidad

Desde ese incidente, la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron las investigaciones que se desarrollan en total hermetismo.

Cotto dijo que se limitaba a informar que siguen investigando. Por ese caso, cuatro policías y dos familiares del agente Castillo Arévalo enfrentan un proceso judicial, por los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento. El juzgado aún no resuelve la situación jurídica del agente Castillo, quien fue acusado del delito de privación de libertad por la Fiscalía.


Las autoridades han ofrecido una recompensa de $5 mil para dar con el paradero del policía, a quien catalogaron como uno de los “más buscados”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la nueva fecha para conocer el veredicto del caso San Blas

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla informó que debido a la cantidad de prueba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.