Cerrar [X]

Nacionales

PNC suma 512 enfrentamientos con pandilleros

Enrique García

jueves 21, diciembre 2017 - 12:00 am

La mayoría de enfrentamientos ocurren en lugares rurales. / DEM

Un total de 512 tiroteos armados entre pandillas y agentes de la Policía Nacional Civil, con un saldo de 403 delincuentes muertos, contabiliza la corporación policial, hasta ayer.

La PNC también ha sufrido bajas en dichos tiroteos; el pasado 30 de noviembre, un agente de la Sección Táctica Operativo (STO) murió tras una emboscada de las pandillas, cuando realizaban un operativo en el cantón El Volcán, de Santa Elena, Usulután. En ese enfrentamiento, también murió un miembro de las estructuras criminales.

publicidad

Los intercambios de disparos se han suscitado en el marco de los operativos de búsqueda de delincuentes, reclamados por la justicia o por denuncias de la ciudadanía, según han explicado las autoridades.

Ayer murió el pandillero de la MS, alias “El Cobra”, tras emboscar a una patrulla policial, en el caserío Los Gómez, en el municipio de San Jorge, departamento de San Miguel. Otros pandilleros huyeron.


La Fiscalía General de la República ha hecho, al menos, tres reconocimientos de pandilleros muertos en intercambios de disparos con autoridades en los últimos cinco días. El pasado fin de semana hubo otro tiroteo en el cantón La Esperanza de Olocuilta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.