Nacionales

PNC tendrá su propio laboratorio para analizar ADN

Gabriela Chorro

miércoles 8, mayo 2019 - 9:07 am

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció que se están construyendo el primer edificio de División de Policía Técnica y Científica. Este proyecto nace de la cooperación internacional entre Estados Unidos y la fundación Howard Buffett. El monto total del
financiamiento será de aproximadamente $27 millones.

“Creemos que en un año y medio el edifico ya estará completo. Es un proyecto que no tiene precedentes. Va a convertirse en uno de los laboratorios más modernos de toda Latinoamérica”, afirmó Cotto en la entrevista Frente a Frente.

El laboratorio será construido en el municipio de Nuevo Cuscatlán. Además del equipamiento, el proyecto incluye el fortalecimiento de 22 secciones de inspecciones oculares desplegadas en todo el país.

publicidad

“Este laboratorio tendrá un aproximado de 10 especialidades, la mayoría ya las tenemos, pero quizás la de mayor connotación, es la implementación del análisis técnico a partir del ADN, que es algo que en la Policía aún no tenemos”, comentó el director de la PNC.

El anuncio oficial del proyecto se dio en la conferencia de readiestramiento de exalumnos de la Academia Nacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Esta conferencia se llevó acabo por primera vez en El Salvador.


En esta conferencia, el comisionado Cotto explicó a los exalumnos del FBI las investigaciones que realiza la PNC en los casos de homicidios en el país. La charla abarcó el caso de la masacre de San Juan Opico en marzo del 2016. “Nuestra participación consistió en explicar cómo usamos el sistema de huella dactilar y el sistema de huella de balística. Y cómo logramos relacionar estos hechos con otros eventos para identificar a los participantes de la masacre”, expresó.

Otros tweets relacionados:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Compañías de EEUU sufrirán el efecto de las sanciones contra Huawei

Las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos a Huawei golpearán a numerosas empresas estadounidenses que proveen …

MÁS INFORMACIÓN
Claro confirma que solicitará de nuevo aval de la SC para comprar Telefónica La compañía dijo no compartir las conclusiones de la Superintendencia.

La compañía de telecomunicaciones América Móvil confirmó esta tarde que solicitará de nuevo la autorización de …

MÁS INFORMACIÓN
ONG propone estas diez recomendaciones a nuevo gobierno de Nayib Bukele

La Fundación Democracia Transparencia Justicia (DTJ) publicó hoy, algunas sugerencias para el futuro presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.