Cerrar [X]

Nacionales

PNC tiene capacidad de dar seguridad a turistas: Ministro Ramírez

Iliana Cornejo

jueves 11, enero 2018 - 8:26 am

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, señaló que la Policía Nacional Civil tiene la capacidad para garantizar la seguridad a los turistas que visitan el país, principalmente, a aquellos que provienen de Estados Unidos.

Lea también: EE.UU. alerta a reconsiderar viajes al país

“Este tipo de declaratorias ha sido común en los últimos años, en el caso de nuestro país y de otros países también, tanto fuera de la región como dentro de esta. No obstante debemos señalar que la Policía Nacional Civil, el sistema de seguridad de nuestro país, ha estado en la capacidad de responder a la seguridad de las personas que visitan El Salvador, en particular, los ciudadanos estadounidenses”, dijo a través de una llamada telefónica en la entrevista matutina de canal 10, hoy.

publicidad

Ayer, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, de los Estados Unidos giró una alerta de viaje para El Salvador debido a los niveles de violencia que enfrenta el país y advirtió que que la policía local puede no tener los recursos para atender emergencias.

Ramírez señaló que la alerta de Estados Unidos no es una restricción para no visitar el país y recalcó que el año pasado 366,396 ciudadanos estadounidenses ingresaron por turismo, motivos familiares y de negocio.


En 2016 y 2017, Estados Unidos ya había renovado su alerta de viaje para el país, siempre por los altos niveles de violencia.

Lea la alerta girada por Estados Unidos aquí.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Otro paquete sospechoso para CNN es interceptado en Atlanta

Un paquete sospechoso dirigido a CNN fue interceptado el lunes en una oficina de correos de …

MÁS INFORMACIÓN
El secretario de Estado de EEUU Pompeo viaja a Panamá y a México esta semana

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viaja a Panamá y a México el jueves y …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU irrita a China con su proyecto de venta de armas a Taiwán

China expresó el martes su "gran descontento" después del anuncio que hizo la víspera Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.