Cerrar [X]

Nacionales

PNC: Tiroteos en la capital fueron “hechos aislados”

Enrique García

jueves 13, septiembre 2018 - 12:01 am

Ayer, la policía mantuvo su presencia en el centro de San Salvador, después de los tiroteos. / Ó.M.

La Policía Nacional Civil afirma que los cinco tiroteos ocurridos en la capital, fueron casos aislados, luego que el pasado martes 11 de septiembre en horas de la mañana, éstos cegaran la vida de un vigilante y un taxista, y además dejaron tres lesionados.

“Son hechos aislados que no van en la misma dirección”, dijo  Álvaro Díaz, oficial de la delegación policial centro de San Salvador. Explicó que la muerte del vigilante del mercado Central, Manuel Ángel Menjívar, fue cometido por presuntos mareros de la MS-13.

publicidad

Mientras que el asesinato del taxista, Edwin Alexander López López, de 28 años, fue cometido por pandilleros del barrio 18, por razones desconocidas, afirmó.

Ambos crímenes ocurrieron en un intervalo de tres horas, sobre la 4a calle Poniente y 17a avenida Sur; mientras que el segundo tiroteo ocurrió en la calle Delgado y la 12a avenida Norte, cerca del punto de microbuses de la ruta 113 que viaja para Cojutepeque.


En ese intermedio también ocurrió un enfrentamiento entre vigilantes y pandilleros cerca de la plaza Hula Hula.Una hora y media después, otro tiroteo sucedió en la colonia El Bosque, ahí  resultó una persona lesionada, en un aparente hecho delictivo.

“Como respuesta cerramos las comunidades San Judas, La Dalia, El Granjero 1 y la Tutunichapa 1, con operativos casa por casa”, dijo Díaz.

Aseguró que tienen programados otros operativos preventivos en otros lugares de la capital, igual que en los mercados Central, Sagrado Corazón y otros centros comerciales públicos de la capital.

Díaz aseguró que refuerzan la seguridad en el centro de la capital, con efectivos de la Unidad de Mantemiento del Orden (UMO) y de la unidad “Jaguares”, apoyados  por la Fuerza Armada. “Estamos trabajando con inteligencia (de la PNC) para evitar hechos”, aseguró Díaz.

Afirmaron que como resultado capturaron a cinco pandilleros tras un ataque armado, en el sector de la comunidad El Granjero 1, al oriente de la capital; también fue decomisado un fusil M16.Entre los detenidos están Salvador Alberto Aguilar, alias “El Chamba” y Jonatan Eliezer,  alias “El Chele”.

También fueron capturados  el palabrero alias “Trompi o Jaiva” junto a Gerson Stanley Ramírez Rodas, de 21 años, y Ricardo Adonay Cortez Ramírez, de 23 años, integrantes de la clica Paraíso Ganster de la MS.

Estos sujetos fueron detenidos por agentes de la Sección Táctica Operativa, antes de atacar a sus rivales del barrio 18, según la información que maneja la policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.