Cerrar [X]

Nacionales

PNC usa protocolo con pandilleros retornados

Enrique García

viernes 22, diciembre 2017 - 12:00 am

La Policía Nacional Civil (PNC) da seguimiento a los pandilleros deportados de los Estados Unidos, confirmó el director de la corporación, Howard Cotto.

Dijo que la institución aplica un protocolo especial a los pandilleros a través de las unidades desplegadas en el Aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y en el Centro de Atención Integral al Migrante, que funciona en la colonia La Chacra, en San Salvador.

Agregó que a través de esa herramienta obtienen información adelantada sobre alguna participación criminal que hayan tenido en los Estados Unidos o en otro país.También, investigan si tienen algún antecedente criminal u órdenes de captura en el país.

publicidad

Luego de su llegada, añadió que la PNC da seguimiento al lugar donde se establecerá el miembro de la pandilla en territorio salvadoreño. Señaló que las unidades policiales locales y territoriales son informadas previamente de la llegada de los pandilleros deportados. “Tienen un conocimiento previo de todas las generales y el lugar de residencia de esta persona”.

Cotto aclaró que ese protocolo únicamente lo aplican al deportado con antecedentes de pertenecer a estructuras criminales, no así a la mayoría de deportados.


Recientemente, la Dirección General de Migración y Extranjería confirmó un aumento de pandilleros deportados por las autoridades migratorias estadounidenses durante el presente año. En total, 1,210 pandilleros han sido regresados hasta el 18 de diciembre.

Migración también dijo que no se están aplicando las medidas especiales que la Asamblea Legislativa aprobó este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migración advierte organización de quinta caravana

1,200 salvadoreños que se unieron a las movilizaciones de migrantes regresaron de las fronteras de ...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. bate récord de detenciones en frontera con México

La oficina de aduanas y protección fronteriza anunció que las detenciones de inmi-grantes que inte...

MÁS INFORMACIÓN
602 salvadoreños de caravanas piden refugio en México

La mayoría de compatriotas en México están enfermos con infecciones respi-ratorias, debido a los ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.