Nacionales

PNC y FAES hacen revisiones en el transporte colectivo

Saraí Alas

miércoles 10, julio 2019 - 12:04 am

La PNC empezó las revisiones para evitar asaltos en las unidades de transporte. / Diego García

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) iniciaron ayer las revisiones a usuarios del transporte colectivo luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara a través su cuenta de Twitter que los referidos cuerpos de seguridad aborden buses y microbuses para evitar asaltos y cortar fuentes de financiamiento a las pandillas.

Un agente de la corporación policial dijo que durante la mañana de ayer les dieron órdenes de detener unidades de transporte público para realizar revisiones minuciosas y detectar si hay alguna persona sospechosa en el automotor, porque su objetivo principal será prevenir ilícitos.

publicidad

Los horarios en que harán las revisiones son de 6:00 a 8:00 a.m., y de 5:00 a 7:00 p.m., en un periodo de cinco a 10 minutos. El agente indicó que actualmente estarán revisando las rutas con mayor reporte de asaltos y asesinatos.

“Hasta ahora hemos revisado la ruta 42 que tiene un alto índice delincuencial de denuncias por la población, también la 29, la 33, la 4 y todos los controles que haremos serán diarios; en este momento no reportamos ninguna captura, pero todo será hecho en automotores donde hay más robos”, dijo el policía.


Los agentes también permanecieron en paradas de buses. / D. García

Asimismo, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, señaló que los controles de buses y microbuses que estarán realizando forman parte de la primera fase del plan Control Territorial, donde se clasificaron los vehículos que dan servicio público a pasajeros.

El jefe de la corporación policial dijo que habían desplegado 2,500 oficiales y que ayer en la madrugada miembros de la entidad abordaron el transporte colectivo en 17 municipios que van desde el departamento de La Unión hasta Ahuachapán.

Mientras que Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública afirmó que las autoridades de seguridad anteriormente habían hecho retenes al interior del país pero que ahora, miembros de la PNC y FAES se subirán al transporte colectivo con el fin de debilitar las finanzas de las pandillas.

Usuarios del transporte colectivo y vendedores de las paradas de autobuses calificaron la medida como positiva y aseguraron que esperan que la seguridad mejore porque apenas pueden llevar alimentos a sus hogares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigadora califica de "grave" excluir de estadística asesinatos por enfrentamientos

La investigadora Jeannette Aguilar calificó de grave, que la Policía Nacional Civil (PNC) excluyera de la …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan cadáver de hombre en calle hacia Barra de Santiago

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este martes en la calle que conduce …

MÁS INFORMACIÓN
PNC reporta más de 5 mil capturas entre junio y julio

De acuerdo a datos presentados por la Policía Nacional Civil (PNC), del 1 de junio al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.