Cerrar [X]

Nacionales

PNC y FAES lanzan normativa para evitar corrupción

Iliana Cornejo

miércoles 25, julio 2018 - 12:40 pm

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador lanzaron un protocolo donde homologaron el actuar de ambas instituciones para “prevenir, combatir y luchar contra la corrupción”.

Según comunicó la PNC, el protocolo “responderá a las necesidades de los nuevos escenarios que plantea la delincuencia en sus diversas manifestaciones, mediante el potenciamiento integrado de la capacidad operativa de las instituciones”.

Los titulares de las instituciones señalaron que el documento obliga a trabajar en condiciones de respeto y apoyo mutuo, la buena coordinación  y el apego a los derechos humanos. Para esto las instituciones tendrán unidades contraloras: la unidad de auditoría interna y la secretaria de responsabilidad profesional de la PNC.

publicidad

“El protocolo de actuación de la PNC y FAES, está basado en principios, normas y valores de ambas instituciones, evitando cometer o tolerar acciones o hechos ilegales, caracterizando la rectitud, transparencia y honestidad en los procedimientos de manera conjunta”, señalaron los titulares, Howard Cotto y David Munguía, esta mañana.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide a diputados preguntar a candidatos a fiscal sobre denuncias y corrupción Hoy inician entrevistas a candidatos a fiscal general del país.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) emitió una posición institucional en donde …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a analfabeta de escribir mensajes de odio contra policía y militantes sandinistas

Un paradójico caso en contra de un joven nicaragüense ha llamado la atención en el país …

MÁS INFORMACIÓN
Exfutbolista inglés Paul Gascoigne, imputado por agresión sexual

El exfutbolista internacional inglés Paul Gascoigne fue imputado por agresión sexual a una mujer a bordo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.