Nacionales

PNC y militares dicen intervendrán zonas “densamente” pobladas

Enrique García

martes 18, junio 2019 - 12:01 am

La FAES seguirá apoyando en materia de seguridad pública. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada intervendrán zonas densamente pobladas, en el marco de un plan integral contra la delincuencia, anunció ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Ayer en la tarde, el ministro Rivas entregó al director de la PNC, Mauricio Arriaza, las instalaciones renovadas del puesto policial del cantón Tres Ceibas Abajo, de Apopa, que fueron destruidas por las pandillas el pasado viernes 14 de junio.

publicidad

“Desde aquí vamos a montar operaciones territoriales para disputarle el territorio a los grupos terroristas”, manifestó el funcionario.

Agregó que en los próximos días, estarán trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en intervenciones territoriales en los núcleos poblaciones más densos del país, con el objetivo de asfixiar financieramente a las pandillas.


Dijo que en los próximos días, le estarían presentado el referido plan al Presidente Nayib Bukele, para su aprobación y luego comenzarán a recuperar los territorios más importantes del país.

El plan integral también abarca el sistema penitenciario, a través de requisas, traslados de reos, con el propósito de evitar que continúen saliendo órdenes para cometer delitos y llamadas telefónicas.

“Es un conjunto de acciones que vamos a realizar para tener control de los territorios”, dijo Rivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.