Nacionales

PNC y Tribunal Supremo Electoral afinan detalles del plan de seguridad para las elecciones 2019

Redacción web / DEM

miércoles 5, diciembre 2018 - 4:33 pm

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron un convenio para ejecutar un trabajo conjunto en el tema de seguridad el próximo 3 de febrero, cuando en El Salvador se lleve a cabo la elección presidencial.

De acuerdo con el plan, se brindará seguridad a todas las instalaciones del TSE, en el traslado de los paquetes electorales que serán enviados hacia el exterior y el día de la elección en la totalidad de centros de votación.

El plan de la PNC garantizará la seguridad a las instalaciones permanentes y temporales del Tribunal; la seguridad a las personas que realizan observación internacional invitadas oficialmente por el TSE; y deben reducir el riesgo de hechos delictivos dentro de los centros de votación.

publicidad

El TSE capacitará al personal de la PNC, que intervendrá en el proceso, con relación a la función que se asigne en el marco del Código Electoral, de acuerdo a lo aprobado en el programa, realizará reuniones periódicas con la PNC para definir los detalles del plan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados preguntarán a ministra de Salud si ¿sigue siendo suficiente hervir el agua de ANDA para descontaminarla?

Para explicar los problemas estructurales que sufre la distribución del agua suministrada por ANDA, la ministra …

MÁS INFORMACIÓN
¿Agua de ANDA apta para el consumo?, una de las 14 preguntas de los diputados a Frederick Benítez

Con 14 preguntas los diputados de la Asamblea Legislativa interpelarán mañana a las 09:00 horas al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.