Política

PNUD explora necesidad del TSE para elección

Gerson Chávez

sábado 7, septiembre 2019 - 12:00 am

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) envió ayer un equipo técnico de exploración al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para conocer las necesidades técnicas que tiene la institución de cara a las elecciones de 2021.

El TSE dijo que en  eventos electorales anteriores han recibido a ese equipo de exploción y luego el PNUD ha dado ayuda en la capacitación y formación electoral de los integrantes de organismos electorales.

“Se mandó una carta pidiendo cooperación. La comisión viene con toda la disponibilidad de apoyarnos.

publicidad

Se van a reunir con personal técnico del Tribunal Supremo Electoral para enfocar en qué queremos se nos apoye”, dijo la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona.

 


Aula virtual

La magistrada anunció que el PNUD también ayudaría en el fortalecimiento del aula virtual para capacitar a las personas que sean electas para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV). El TSE informó que esa misión de exploración también sostendrá reuniones con los partidos políticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.