Política

PNUD le hereda al TSE una plataforma de capacitación electoral virtual

Edgardo Rivera

martes 9, julio 2019 - 1:15 pm

Rafael Pleitez, del PNUD, y Julio Olivo, presidente del TSE. Foto: @TSEElSalvador

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la plataforma virtual de capacitación en materia electoral y las llaves del aula física, ya equipada, para capacitaciones presenciales permanentes.

Rafael Pleitez, representante residente auxiliar del PNUD, entregó también al presidente del TSE, Julio Olivo, la memoria USB con los archivos del aula virtual y las aplicaciones ya instalados en los servidores del Tribunal.

publicidad

El PNUD ha apoyado al TSE con proyectos de capacitación que han ayudado a formar a unas 80 mil personas en las elecciones de 2018 y un número similar para las elecciones de 2019. Una de las innovaciones es la instalación del aula virtual y ahora el aula física que sientan las bases del proyecto de creación de la Escuela de Capacitación Electoral del TSE.

“Por medio del proyecto, se generaron espacios de diálogo con grupos de interés cercanos al TSE, como los partidos políticos y otras instituciones. También, se han sentado las bases para la Escuela de Capacitación y Formación permanente”, dijo Olivo.


Pleitez señaló que en el sistema electoral salvadoreño ha habido un “escenario desafiante, con muchas reformas y cambios al sistema electoral. Se implementaron estrategias de capacitación y comunicación online y offline con apoyo en formación de unas 80 mil personas en la elección 2018 y una cifra similar en 2019".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.