Cerrar [X]

Economía

PNUD y BM promoverán la Agenda 2030

Redacción Economía

sábado 25, agosto 2018 - 12:00 am

El memorando se firmó el jueves./ Cortesía

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial (BM) se comprometieron a promover el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en El Salvador, tras la firma de un memorando de entendimiento.

Los 17 ODS componen la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se centran en la erradicación de la pobreza en todas sus formas. Entraron en vigor en enero de 2016.

publicidad

Con este memorando de entendimiento, el PNUD y el BM, ambos organismos de las Naciones Unidas, “acordaron cooperar en la erradicación de la pobreza extrema y la promoción de la resiliencia, el fortalecimiento de sistemas de protección social, la promoción del empleo pleno productivo y el trabajo decente, la modernización y mejora de los servicios del Estado y el fortalecimiento de alianzas con el sector privado”, indicaron en un comunicado.

Ambas entidades promoverán el diálogo y las alianzas con otros sectores para lograr que El Salvador cumpla los ODS en 2030. Así como diagnósticos, propuestas, talleres, entre otros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAO premiará al país por programas de ali-mentación escolar

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) reconocerá a El Salvador, el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas contribuyen a cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS son la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y buscan erradicar la pobreza en todas sus formas....

MÁS INFORMACIÓN
Empresas que respetan derechos humanos son más competitivas

Empresas parte de la Red de Pacto Global en El Salvador aseguran que los derechos humanos son un pil...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.