Cerrar [X]

Conectados

Población de tigres casi se ha duplicado en Nepal

AFP

lunes 24, septiembre 2018 - 10:18 am

La población de tigres se ha duplicado en Nepal desde 2009. AFP

La población de tigres en Nepal casi se ha duplicado en los últimos nueve años, según informaron funcionarios este lunes, lo que significa un triunfo en un país empobrecido en su afán por salvar a los grandes felinos en vías de extinción.

Los grupos y organizaciones de defensa de la fauna salvaje han recibido con beneplácito esta noticia, que demuestra que con políticas adecuadas y medidas de conservación innovadoras se puede evitar el declive de la población del majestuoso tigre de Bengala.

publicidad

Un censo realizado este año detectó un total de 235 tigres en Nepal, contra sólo 121 en 2009.

Los conservacionistas y expertos en vida salvaje utilizaron más de 4.000 cámaras y unos 600 elefantes, que recorrieron unos 2.700 kilómetros de un camino a través de las llanuras del sur de Nepal, donde habitan los grandes felinos.


“Éste es el resultado de esfuerzos intensos y mancomunados entre el gobierno y otras partes interesadas en proteger el hábitat y luchar contra la caza furtiva”, declaró a la AFP Man Bahadur Khadka, director general del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Salvaje en Nepal.

La deforestación, la invasión por parte del hombre de su hábitat y la caza furtiva han mermado el número de grandes felinos en toda Asia, pero, en 2010, Nepal y otros 12 países firmaron un compromiso para duplicar su número para 2022. No obstante, en Nepal la iniciativa ha dado sus frutos con antelación.

El Plan de Conservación de Tigres de 2010 ha sido apoyado por personalidades como el actor estadounidense Leonardo DiCaprio. En 2016, el World Wildlife Fund y el Global Tiger Forum anunciaron que la población de tigres salvajes había aumentado por primera vez en más de un siglo.

En 1900, había más de 100.000 tigres en el mundo, en tanto en 2010 eran apenas unos 3.200.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caravana de inmigrantes centroamericanos viajan por EEUU para exigir la residencia

Un grupo de inmigrantes centroamericanos que viven y trabajan legalmente desde hace dos décadas en Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 40 muertos al estrellarse un avión bangladesí en Nepal

Un avión de la compañía bangladesí US-Bangla Airlines procedente de Dacca se estrelló este lunes con …

MÁS INFORMACIÓN
Nepal comienza a medir el Everest para ver si encogió durante el terremoto

El Departamento de Cartografía (DoS) de Nepal ha comenzado la medición del Everest, establecida en 1954 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.