Política

Población ve una relación tensa de Gobierno y prensa

Gabriela Villarroel

miércoles 11, septiembre 2019 - 12:02 am

La mayoría de salvadoreños considera que la relación entre el presidente de la República Nayib Bukele y la prensa es tensa, reveló una encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Según la evaluación, un 41.7 % de los entrevistados cree que la relación entre el mandatario y los medios “debería ser mejor” y otro 20 % advierte que el presidente “no acepta críticas”. Además, un 36 % cree que la relación de Bukele y los medios “no es buena porque la prensa busca defectos y los resalta”.

El estudio, aclaró la universidad, se hizo sin tomar en cuenta la restricción de Casa Presidencial a periodistas de Revista Factum y El Faro en la presentación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicies). A través de un comunicado, Bukele argumentó que la decisión se tomó por “mal comportamiento” de los comunicadores en anteriores conferencias.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.