Política

Pocos actos en el 28 aniversario de la paz en El Salvador

Redacción DEM

viernes 17, enero 2020 - 12:01 am

El FMLN, en el monumento Cristo de la Paz. / Cortesía

El FMLN organizó su tradicional reunión frente al monumento Cristo de la Paz en el 28 aniversario de la firma del Acuerdo de Paz en Chapultepec, México, el 16 de enero 1992.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, recriminó al Gobierno la falta de un acto oficial que conmemorara la fecha histórica. El Gobierno únicamente realizó el prelanzamiento del sitio web del “Espacio de Memorias y Derechos Humanos”, en el Palacio Nacional, a través de los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores, la Secretaría de Innovación de la Presidencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile.

publicidad

Por otra parte, la Asamblea Legislativa inauguró la muestra fotográfica “Destellos, forma y color”, del artista Tomás Carranza, en el Centro Cívico Cultural Legislativo; y el movimiento Vidas desarrolló el foro “Acuerdos de paz: ¿sirvieron?, ¿a quiénes?”, frente al Palacio Nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.