Cerrar [X]

Política

Poder a Proesa para los asocios público privados

Yolanda Magaña

viernes 3, marzo 2017 - 12:00 am

El BCR tiene 180 días para elaborar las normas. / DEM

El Ministerio de Economía pidió una reforma a la Ley Especial para Asocios Público Privados que permitiría que el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) dirija los procesos de licitación, siendo autorizada por las instituciones respectivas.

“Las potestades y responsabilidades señaladas para las instituciones contratantes del Estado en dichos procedimientos, desde la precalificación hasta la evaluación de ofertas, serán asumidas por Proesa”, reza un nuevo inciso del artículo 34.

publicidad

La propuesta permitiría asocios en el “diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las instituciones penitenciarias”, así como construcción y diseño de infraestructura para servicios de salud y educación públicas.

Se mantiene la exclusión de asocios en el suministro de agua potable por ANDA y municipalidades, pero sí los permite para sistemas de captación y almacenamiento de agua, tratamiento de aguas residuales y desalinización.


La propuesta de reforma incluye al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) entre las instituciones que pueden llevar a cabo asocios público-privados, aunque mantiene la excepción de servicios de salud, incluyendo los prestados por el ISSS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes tiene nueva orden de arresto

La Corte Suprema de Justicia estudia una petición de extradición del expresidente, que reside en N...

MÁS INFORMACIÓN
Hospital regional ISSS de San Miguel será abierto en enero 2019

El hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel tiene un 74 …

MÁS INFORMACIÓN
CSJ ya estudia extradición de Mauricio Funes

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda Navas, confirmó ayer que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.