Cerrar [X]

Deportes

¿Podrá el campeón mantener el vuelo ante Águila?

Astrid Mejía

martes 26, febrero 2019 - 12:00 am

Luego de una campaña de ensueño en la que logró el bicampeonato, al Alianza le tomó cinco jornadas conseguir su primera victoria en el siguiente torneo y después vino una suculenta racha en la que hilaba goleada tras goleada, salvo un empate con Metapán.

El sufrimiento fue más prolongado para el campeón Santa Tecla en este Clausura 2019 al tardarse ocho jornadas en conquistar su primer triunfo en el torneo tras derrotar 0-1 a FAS, tres puntos que han sabido a mucho para un equipo acostumbrado a ganar y mantenerse en los pri­meros puestos en los últimos años.

La gran interrogante es si los pericos podrán mantener el vuelo ahora que por fin lograron levantar. Y el panorama se ve complicado debido a que jugarán entre semana contra C.D. Águila, que el pasado fin de semana se posicionó sublíder, con 19 puntos, tras derrotar al Audaz, sumando ya cua­tro partidos sin perder.

publicidad

Para el técnico de Tecla, Cristian Díaz, la situación viene a mejor para su club, tomando en cuenta también la victoria obtenida el miércoles en Copa El Salvador frente al Turín, la cual le dio el pase a cuartos.

“No es casualidad que el equipo haya ganado dos partidos seguidos. Tenemos un grupo humano comprometido que va a pelear. Hemos superado algunas situaciones y hemos sabido manejar este mal momento. Sabíamos que las victorias tarde o temprano iban a llegar. Tenemos buenos futbolistas, que de manera paulatina deben rendir mucho más”, consideró el DT. Para ello, volver a recobrar el fortín de Las Delicias será vital en la novena jornada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sonsonate salva el empate en casa ante Firpo

Mientras equipos como Limeño, Santa Tecla, FAS y Audaz peleaban ayer por puntos que los acerque …

MÁS INFORMACIÓN
Aubameyang alcanza a Agüero y Salah en goleadores de Premier League

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó un tanto en la derrota de su Arsenal por 3-2 frente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.