Cerrar [X]

Política

Podrían extender viaje de Flores para 18 días

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 12:02 am

El primer grupo de diputados propietarios de la Asamblea Legislativa con destino a la República Popular China viaja hoy para asistir a una reunión con el presidente del Parlamento chino.

La misión oficial viajará del 12 al 23 de abril. Sin embargo, los diputados de la directiva de la Asamblea podrían ampliar ese plazo al diputado Manuel Flores, del FMLN.

Una fuente de la junta directiva confirmó que le podrían extender el permiso al diputado Flores para permanecer en China y que espere a la segunda delegación.

publicidad

El diputado izquierdista confirmó ese posible acuerdo. “Si acaso va, sí. Si no, no”, respondió el diputado del partido en el gobierno, ante la pregunta sobre un posible segundo grupo de diputados que viajarían a China.

El segundo grupo viajaría del 19 al 29 de abril, eso significa que el diputado Flores extendería su viaje a 18 días.


Los diputados recibieron invitaciones individuales de la Embajada de China en El Salvador, pero la junta directiva dio el estatuto de misión oficial a la delegación y, por ello, los diputados podrán cobrar su salario correspondiente a los 11 días que estarán en China.

En el caso del diputado del FMLN, podría cobrar los 18 días. Sin embargo, el diputado aseguró que no cobrará el salario del tiempo que esté de visita en la República Popular China.

Algunos diputados de la Asamblea Legislativa consideran al diputado Flores como el “enlace” entre el Parlamento y la Embajada de China en El Salvador.

El diputado del FMLN defendió el año pasado el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y ha  declarado que es derecho del presidente electo, Nayib Bukele, si rompe los lazos diplomáticos con el país asiático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.