Cerrar [X]

Política

Podrían resolver caso exvicepresidenta: magistrado

Redacción DEM

jueves 14, junio 2018 - 12:01 am

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González Bonilla, informó ayer que los próximos análisis patrimoniales  que podría realizar la Corte en pleno serían de Ana Vilma de Escobar, Guillermo Gallegos y Sigfrido Reyes.

“A mi juicio, podría concluirse el caso de la exvicepresidenta Escobar”, dijo, en referencia a Ana Vilma de Escobar, quien fue vicepresidenta de la República de 2004 a 2009, durante la administración de Antonio Saca.

Los siguientes estudios podrían ser sobre los expresidentes legislativos Guillermo Gallegos y Sigfrido Reyes. “Rechazada la recusación del señor Gallegos contra el magistrado (Sidney) Blanco, ya está integrado el tribunal, también podríamos resolver el caso del señor Gallegos”, dijo. Agregó que la CSJ aún no ha resuelto una recusación presentada por Reyes.

publicidad

La CSJ envió el martes un escrito a la Fiscalía General de la República y al Ministerio de Hacienda, para que investigue la posible comisión de delitos “en relación a las donaciones recibidas por el señor Bukele Ortez de parte de su hermano” y declaró que no existen indicios de enriquecimiento ilícito de Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Probidad tiene listos análisis de Calderón Sol y Sánchez Cerén

La Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya notificó ocho …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Plena no resuelve casos de Probidad porque busca más “legitimación”

Magistrado de Sala de lo Civil dice que los casos de Probidad “afectan los derechos” de las pers...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador percibido desfavorablemente en clima de negocios

El 34.2 % de los empresarios percibe el clima de inversión como desfavorable, según la Encuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.