Cerrar [X]

Política

Polémica: Bukele le da dos horas a la PNC para liberarlos

Antonio Soriano / E. García

jueves 21, marzo 2019 - 12:05 am

Protestaron contra la participación privada en la rectoría del agua en la Diagonal Universitaria. / Wilson Urbina

El presidente electo, Nayib Bukele, exigió a la Policía Nacional Civil (PNC) “la inmediata liberación” de los dos jóvenes detenidos durante las protestas contra el artículo 14 de la ley de agua por desórdenes públicos y daños.

“Exijo a la PNC la inmediata liberación de los estudiantes de la UES que están detenidos”, escribió en Twitter. El presidente electo advirtió a la PNC que, de lo contrario, abrirá un expediente “a los involucrados a partir del 1 de junio”, fecha de su toma de posesión en el Ejecutivo.

publicidad

“Tienen dos horas para liberar a los estudiantes”, tuiteó al director de la PNC, Howard Cotto, y al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde. Después les escribió: “1:30”.

Empleados de la CSJ, sorprendidos por la protesta. / D.G.


Bukele escribió que esperaba que el retraso se debiera a la burocracia y procesos administrativos. “Deben ser liberados hoy. Aunque el secretario privado de la Presidencia haya llamado para ordenar que no sean liberados”, señaló.

Las dos horas pasaron y la PNC informó de la detención de los dos jóvenes por desórdenes públicos y daños. “Se presume la participación de estos muchachos, ya que fueron señalados y hay vídeos también que muestran cómo han participado en estos desórdenes”, dijo el jefe de la delegación San Salvador, Juan Carlos Arévalo, en una conferencia ayer a las 2:00 de la tarde. “No he visto el mensaje”, dijo sobre la advertencia de Bukele. Aseguró que actúan “apegados a lo que establece el marco legal” y que remitirían el caso a la Fiscalía General.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia pide a Bukele no privatizar el agua

La iglesia también pidió que el nuevo Gobierno que trabaje en mejorar el sistema de pensiones....

MÁS INFORMACIÓN
Objetan al agro e industrial en ley de agua

Asociaciones estudiantiles de las facultades de ingeniería, economía, derecho y psicología, así como el Consejo Estudiantil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.