Cerrar [X]

Política

Polémica entre concejal y alcalde Muyshondt por caso de nepotismo

Redacción web / DEM

martes 5, marzo 2019 - 2:14 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, asegura que nunca le gritó, ni trató mal a la concejal Yesenia Xiomara Hernández González, tal como lo afirmara ella misma la mañana de este martes, quien aseguró tener un audio que comprueban sus señalamientos.

Muyshondt confirmó que hablaron sobre el caso nepotismo en la municipalidad, en privado, pero niega que la haya tratado mal. En su declaración a los medios contó un poco de la conversación sostenida entre él y la concejal.

“En ningún momento se le ha gritado, ni se le ha amenazado (…) Yo le dije que ella me podía atacar a mi y mi gestión, pero de parte mía no iba a recibir un ataque, pero podía hablar por mí, no por quiénes habían denunciado. Ella había propuesto la contratación de su hermana violando la ley de Ética Gubernamental (…) Le dije que alguien que tenía techo de cristal no debería andar aventando pedradas, porque me sentía timado, que engañó al concejo, a mi, porque ella dijo que ella era su asesora, no su hermana, pero me dijo ‘Yo no mentí, ella es mi asesora'”, declaró este 5 de marzo, luego de salir de una sesión de concejo.

publicidad

El alcalde confirmó que Rosa Idalia Hernández González, de quien se desconocía que era hermana de la concejal, fue removida de su cargo en la Dirección de Desechos Sólidos de la municipalidad.

La concejal propuso a su hermana “de forma insistente” en la junta directiva de la secretaría municipal antidrogas y votó para elegirla.


La Ley de Ética Gubernamental establece, en el artículo 6 y literal “h”, que es prohibido para un funcionario público “nombrar, contratar, promover o ascender en la entidad pública que preside o donde ejerce autoridad, a su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio, excepto los casos permitidos por la ley”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfermos crónicos al límite por apagones en Venezuela

Junior asegura que perdió a su hija recién nacida; Ruth decidió emigrar para huir de la …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Cuentas contratará entrenadores para su escuela de fútbol

La Corte de Cuentas de la República anda en búsqueda de entrenadores para su escuela de …

MÁS INFORMACIÓN
Hurtan lienzo de la “Virgen del Carmen” en Parroquia de San Juan Opico

La iglesia San Juan Evangelista de San Juan Opico denuncia que sustrajeron del templo el lienzo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.