Nacionales

Polémica entre ministro y líder de movimiento policial

Enrique García

miércoles 11, septiembre 2019 - 12:01 am

Una polémica entre el líder del Movimiento de los Trabajadores de la Policía Nacional Civil,Marvin Reyes, y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se originó ayer, luego que Reyes señalara que los policías no están recibiendo beneficios como planteó el presidente en su segunda cadena de televisión.

Ayer, el ministro salió al paso de las declaraciones y señaló que “el dolor” de Reyes es que el Gobierno no le concedió una plaza.

“ Lo que pasa con Marvin Reyes, el dolor de él, es que nos reunimos efectivamente y en esa reunión, el me solicitó una plaza de $3 mil y no se la concedimos, y también no le concedimos que le limpiáramos todos los expedientes que el tiene por problemas de indisciplina”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

publicidad

En redes sociales, ayer, Marvin Reyes contestó a los señalamientos que hizo el funcionario: “Es falso que me he reunido con el Ministro Rogelio Rivas para solicitarle alguna plaza y que por no haberse concretado estoy molesto y ando emitiendo comentarios contra el gobierno”, escribió.

Luego agregó: “También es falso que me hayan destituido por actos de indisciplina, fui despedido por reclamar derechos de losmiembros de la PNC. Es una falta de respeto de su parte ministro Rogelio Rivas”.


El 10 de enero de 2017, la PNC destituyó a cinco policías entre ellos a Reyes por afectar la libre circulación de las personas durante una marcha que estos habían organizado en enero 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.