Cerrar [X]

Política

Polémica inscripción de Bukele en GANA para las internas

Redacción web / DEM

jueves 26, julio 2018 - 2:57 pm

Nayib Bukele participará en las elecciones internas para la presidencia de El Salvador del partido GANA, según lo confirmaron los miembros del instituto político, la misma tarde de este jueves.

De acuerdo con Mario Tenorio, diputado de GANA, Bukele se unió al proceso para participar este domingo contra Will Salgado, que se inscribió ayer mismo en la mañana.

Puede leer >  GANA dice que tiene “más y mejor” cercanía con Bukele 

publicidad

“He tenido conocimiento el día de hoy, recién me reúno con el presidente del partido, Andrés Rovira, y me confirma que ayer por la noche -recordemos que el plazo vencía ayer, 25 a la medianoche- entiendo que por la noche se inscribió por la noche el excalcalde de San Salvador, Nayib Bukele… Está inscrito para participar en las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo domingo… Ya tenemos dos candidatos para las internas (el otro es Will Salgado)”, mencionó Tenorio en el espacio El Faro Radio, que se transmite en la radio 105.3.

Sobre el tema, su rival en las internas, el también exalcalde de San Miguel, dijo que “se maera de copiloto” y dejó entrever que la inscripción de Bukele se hizo este 26, pero se le colocó fecha del 25 para estar dentro del plazo.


“En este momento, nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que el partido esté unificado, así que la gente que llegue el domingo tendrá la decisión de apoyar a Salgado o Nayib Bukele… Entiendo que ayer se inscribió al partido”,dijo Tenorio al ser consultado si daba su apoyo a Bukele.

Le interesa > Gana abre las puertas a Bukele

El político, que lidera Nuevas Ideas, ya había pedido una alianza con GANA, a quienes ofreció una vicepresidencia.

Otro de los que habló en Twitter sobre el tema fue Guillermo Gallegos, miembro del partido Gran Alianza, y dijo que lo que pasó fuera de la sede del partido es reponsabilidad de los que lo hicieron.

Bukele estaba inscrito al partido Cambio Democrático que fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hace unas horas, precisamente, previo a conocer que también estaba dentro de GANA.

El exalcalde de San Salvador solamente se ha pronunciado contra la resolución del TSE y ha convocado a un FacebookLive este mismo jueves, a las 8:00 p.m.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un nuevo virus de Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas

Facebook se disculpó este viernes por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian que policía de Nicaragua allanó medios y oficinas de DDHH

La policía de Nicaragua allanó este viernes las oficinas de organismos de derechos humanos y otras …

MÁS INFORMACIÓN
Así fue el desfile de Miss España en Miss Universo y en traje de baño

La candidata transexual de Miss Universo, Miss España, Ángela Ponce, lució hermosa en traje de baño Allí …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.