Cerrar [X]

Política

Polémica política por informe de labores de Defensa Nacional

Redacción Política DEM

viernes 12, octubre 2018 - 12:00 am

Foto Archivo DEM

El informe de labores del Ministerio de la Defensa Nacional fue enviado al archivo este viernes, ya que no tuvo votos suficientes ni para su aprobación ni para su desaprobación.

La desaprobación tuvo 34 a favor, 23 en contra. GANA, PCN y PDC no votaron. El diputado Mauricio Vargas, de ARENA, dijo que el informe no cumple requisitos de fondo.

publicidad

“Hay cuestionamientos sobre el incumplimiento en la defensa de la soberanía, no se dice nada ante la falta de la acción política y el silencio cómplice del ministro de la Defensa en los problemas de la isla Conejo”, afirmó Vargas.

ARENA cuestionó el silencio de Defensa sobre el incumplimiento a la Ley de Veteranos y la falta de transparencia. “Ocultan datos de las relaciones bilaterales”, dijo y agregó que de 2014 a 2018 se han definido términos de cooperación de defensa entre los ministerios de la Federación Rusa y El Salvador. “¿Por qué ocultan la visita a China del señor coronel Molina Montoya?”, añadió.


El diputado Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, defendió el informe de labores y dijo que detalla las tareas de apoyo en seguridad pública.

“Esto obedece a un plan para hacer creer que este Gobierno no hace nada”, dijo ante las críticas y mencionó logros del plan El Salvador Seguro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU y China miran juntos a la Luna

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que acuerdo comercial con China es probable

El presidente Donald Trump dijo el lunes que espera llegar a un acuerdo comercial con China, …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU analiza suspender TLC con El Salvador por acercamiento con China

Funcionarios de la administración Trump estarían estudiando la suspensión del Tratado de Libre Comercio con El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.