Política

Polémica por comisión para establecer tarifas de agua

Edgardo Rivera

viernes 9, diciembre 2016 - 12:02 am

marco-fortin

Marco Fortín llegó al pleno legislativo para mocionar por votos. / Edison González

La integración de una Comisión consultiva permanente de alto nivel para establecer los ajustes de agua potable, generó polémica ayer en las diferentes fracciones políticas. ARENA puso como última condición para votar por los dos créditos para la Planta Las Pavas, la reforma al artículo 3 de la Ley de ANDA para establecer la Comisión. Según acuerdo pactado entre FMLN y los tricolor, ante la presencia del embajador de Francia David Izzo, era que ese equipo consultivo estuviese integrado por un representante de la Presidencia de la República, uno de ANDA, uno de la Defensoría del Consumidor, uno del Ministerio de Economía, uno de la Corporación de Municipalidades (Comures), uno de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y uno de la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA). En total siete. GANA alertó que esa correlación daba cuatro votos a favor del gobierno, lo que permitiría que el Ejecutivo se impusiera sobre los demás. El partido ARENA hizo eco de esa observación y decidió desistir de aprobar la reforma.

La solución de ARENA fue solo votar por el crédito de Francia de $59 millones y condicionar votos por el crédito de BCIE de $16.9 millones a que se apruebe de distinta forma la reforma a la Ley de ANDA.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La OMS asegura que “preocupación” del coronavirus es su trasnmisión entre humanos en grandes ciudades

  La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras captura cuatro iraníes que querían entrar ilegalmente en EEUU

Autoridades hondureñas detuvieron a cuatro iraníes cuando supuestamente iban en tránsito a Estados Unidos, en medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.