Cerrar [X]

Política

Polémica por legalidad o no de auditoría

Antonio Soriano

sábado 8, diciembre 2018 - 12:04 am

Carmen Elena Rivas, presidenta de CCR. / DEM

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, confirmó a Diario El Mundo que la institución tiene expediente  abierto en contra de los expresidentes, Gregorio Sánchez Trejo, Rosalío Tóchez y Johel Valiente.

La presidenta aseguró que el artículo 3 de la Ley de la Corte de Cuentas avala que la Dirección de Auditoría Uno practicara la auditoría.

publicidad

El artículo 3 expresa: “Están sujetas a la fiscalización y control de la Corte todas las entidades y organismos del sector público y sus servidores, sin excepción alguna”.

“Según el artículo 3, la Corte de Cuentas como institución pública también es auditable por la Corte de Cuentas”, declaró la titular.


Un juez de la Corte de Cuentas que pidió el anonimato, dijo a este periódico que la auditoría a los tres expresidentes de la institución es “ilegal” porque, sostuvo, viola el artículo 112 de la Ley de la Corte de Cuentas.

El artículo 112 establece que la auditoría interna de la Corte debe ser responsabilidad de su unidad de auditoría interna.

Y que la Asamblea Legislativa por medio de una auditoría seleccionada por concurso público por parte de la Asamblea practicará a la Corte examen de su situación patrimonial, financiera y sus operaciones de gestión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerentes confirmaron que los expresidentes dieron órdenes

La Dirección Financiera de la Corte de Cuentas hizo responsables de los pagos irregulares a los …

MÁS INFORMACIÓN
Autorizan uso de Fodes para pagar salarios y aguinaldos

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 69 votos un decreto transitorio que autoriza a las 262 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.