Nacionales

Polémica por obras de drenaje entre MOP y comuna migueleña

Saraí Alas

jueves 13, febrero 2020 - 12:00 am

El ministro Rodríguez puso el aviso penal, en la Fiscalía. / DEM

El supuesto incumplimiento de un convenio entre el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y la Alcaldía de San Miguel para la construcción de drenajes, generó polémica, luego que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR).

El ministro cuestionó ayer que la alcaldía no ha construido los drenajes en la avenida Roosevelt, y que el Fovial sí construyó la calle migueleña.

publicidad

El ministro de Obras Públicas dijo que revisaron el estado actual de la arteria y esta ha sufrido deterioro, debido a que no se construyó el sistema de drenajes, por lo que vida útil de la calle “cada vez es menor”.

“Hay que realizar ciertas intervenciones y eso va a generar un costo adicional al Estado que no tuvo que haber ocurrido”, agregó Rodríguez. El costo de la obra fue$ 4.2 millones y que la alcaldía tenía $1.2 para los drenajes. El día que la comuna iba licitar el proyecto, el concejo municipal, sacó el tema de  la agenda.


No obstante, a través de un comunicado, la alcaldía de San Miguel señaló que “en ningún momento, las obras de drenaje deben de realizarse en la avenida Roosevelt”.

Asegura que los trabajos deben ir encaminados a que la escorrentía no afecte las obras en la avenida Roosevelt, y por ello, han hecho “obras de control de inundaciones en la 8a calle Poniente, de la colonia Urbesa”, de esa ciudad.

La comuna asegura que construyen pozos y cajas de captación de agua lluvia y serán entregados en febrero.

La alcaldía dice que el  convenio firmado no establece plazos ni montos de ejecución para llevar a cabo la obra. Indicó que la avenida fue “intervenida en cuatro puntos”, por rupturas de tubería, y que esto se realizó tras solicitud de Anda a la empresa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.