Cerrar [X]

Política

Polémica por solicitud stand by al Fondo

Antonio Soriano

jueves 30, noviembre 2017 - 12:00 am

Rolando Mata, diputado del FMLN, sostiene que el partido de oposición, ARENA, ha presentado algunas demandas para aprobar el Presupuesto 2018, y a de ellas, según el efemelenista, es que el gobierno gestione un

acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el 2018..

“Ellos (ARENA) han pedido un respaldo del FMI para establecer un convenio stan by, de garantía, de eso se trata, es una demanda que han pedido”, declaró el diputado del FMLN.

publicidad

Sin embargo, Milena Calderón de Escalón, diputada de ARENA, rechazó que ellos han pedido un acuerdo con el FMLN. Dice que es el partido de gobierno quien debe gestionar a iniciativa propia un stan by con el Fondo Monetario Internacional.

“No lo hemos propuesto, lo que hemos dicho es que ellos como gobierno tienen un compromiso del ajuste, de un programa con el Fondo, ese es un problema del gobierno en turno de la oposición”, declaró la diputada de ARENA.


Calderón cree que Mata no quiere aceptar que es el gobierno que debe negociar el stand by para “no hacerse cargo” del problema fiscal al que ha llevado el gobierno al país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobernabilidad es clave en relación con China Popular Expertos señalan que El Salvador debe tratar el asunto con transparencia.

Institucionalidad, transparencia y buena gobernanza son las tres palabras que más repitieron ayer los especialistas estadounidenses …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario del Tesoro de EEUU: caída de la bolsa es un “ajuste natural”

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró este viernes que la economía estadounidense se mantiene sólida …

MÁS INFORMACIÓN
Estos los países con el mejor capital humano del mundo

En América Latina lideran Chile, Costa Rica y México, revela un nuevo índice del Banco Mundial. E...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.