Política

Polémica por vigilantes de GANA altera a secretario de Nuevas Ideas

Redacción DEM

jueves 17, enero 2019 - 6:49 pm

Andrés Rovira, secretario general de Gana, y Federico Ánliker, secretario general de Nuevas Ideas hoy en una reunión con Fiscalía. Foto: Diego García.

Mientras Andrés Rovira, secretario general de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), dice que los vigilantes electorales de las elecciones de la fórmula presidencial de Nayib Bukele y Félix Ulloa serán nombrados únicamente por su partido político, el apoderado de Nuevas Ideas (NI) dice que se nombrarían "en conjunto".

“Los vigilantes, acuérdese que el partido contendiente es GANA y GANA es el que los va a poner”, expresó Rovira, el 16 de enero, en la conmemoración de los 27 años del Acuerdo de Paz.

publicidad

Puede leer: Rovira: "El partido contendiente es GANA y GANA pondrá a los vigilantes"

El énfasis de GANA, sobre el partido Nuevas Ideas, también la hizo el diputado y dirigente Guillermo Gallegos cuando aseguró, el miércoles, que Nayib Bukele será un gobernante del partido GANA.


"Si Nayib gana, nos vamos a convertir en partido oficial, a partir del 3 de febrero, con la voluntad de Dios, Nayib es miembro de GANA, está afiliado a GANA, va a ser de GANA, va a ser un presidente de GANA y nuestro partido lo va a respaldar”, fueron las palabras de Gallegos.

Ayer, el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Ánliker se alteró, cuando un periodista le preguntó sobre la afirmación del secretario de GANA. El abogado Conan Castro respondió, al final, la pregunta.

Periodista: El licenciado Rovira decía que los vigilantes los va a poner GANA...

Ánliker: ¡Pregúntele a él, ahí está, ve!

Periodista: Él ya lo dijo. ¿Qué va a hacer esta gen...?

Ánliker (interrumpe al periodista): ¡Yo no voy a hablar por él!

Periodista: ¿Esa gente...?

Ánliker: Lo que dijo el licenciado Rovira, él lo dice, ahí está él, usted le puede preguntar.

Periodista: ¿La gente de defensa del voto...?

Ánliker: ¡Pregúnteme a mí! ¡pregúnteme a mí las preguntas!

Periodista: ¿La gente que estuvieron inscribiendo tres días, qué función van a tener...?

Conan Castro (en voz baja): Que trabajamos en conjunto...

Periodista: ...el día de las elecciones?

Ánliker no respondió y tomó la palabra el abogado Conan Castro.

Conan Castro: Si nosotros trabajamos en conjunto con GANA, tenemos muy buenas relaciones y los vigilantes se van a poner en conjunto. O sea, si el medio, el camino siempre ha sido GANA, con ellos vamos a trabajar y así está definido ya.

Periodista: ¿La gente de Nuevas Ideas va a ser vigilante con GANA?

Conan Castro: Ustedes están dividiendo algo que ya están trabajando en conjunto. Tanto Nuevas Ideas como GANA están trabajando para un propósito, que es la defensa del voto el 3 de febrero.

Escuche el audio en el minuto 2:54.

 

Conan Castro, abogado cercano a Nayib Bukele, conversó con Andrés Rovira hoy en la reunión con Fiscalía. Foto: Diego García.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.