Cerrar [X]

Nacionales

Policía acusado de asesinar hijo seguirá en detención provisional

Juan Carlos Vásquez

jueves 19, julio 2018 - 12:02 am

El agente dijo que no se acordaba de lo que ocurrió. / DEM

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Alberto Sandoval Maravilla, deberá continuar en prisión por el homicidio de su hijo de 14 años, a quien le asestó tres disparos el pasado 13 de julio.

La oficina fiscal de Mejicanos lo acusó de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego ya que la pistola utilizada para cometer el hecho es propiedad de la PNC y no tenía permiso para portarla.

publicidad

El hecho ocurrió en la urbanización Villa Mariona 2 de Cuscatancingo, cuando el agente de 38 años de edad, en estado de ebriedad  llegó a su casa el pasado viernes a las 6:00 p.m.

En la información proporcionada a la PNC se detalla que el imputado, tras recibir una llamada telefónica, volvió a salir y regresó aproximadamente a las 10:30 de la noche, pero una hora después intentó salir, y su hijo pretendió detenerlo, debido a que la zona es peligrosa; pero Sandoval Maravilla, ante la oposición de su hijo para dejarlo salir, sacó el arma de fuego y le disparó. El agente, cuando fue presentado por las autoridades, dijo que no recordaba nada y que estaba arrepentido de lo que hizo a su hijo.


El imputado, quien estaba destacado en la delegación de Santa Tecla, había ingerido bebidas alcohólicas la tarde del viernes y continuó hasta en horas de la noche cuando ocurrió el homicidio.

Ayer, al finalizar la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Cuscatancingo, la jueza accedió a la pretensión fiscal de mantenerlo en detención hasta que culmine la fase de instrucción donde se determinará si pasa o no a juicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un policía y tres soldados a audiencia por lesiones

En el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz, enfrentarán hoy la audiencia …

MÁS INFORMACIÓN
Apelarían fallo de 60 años de prisión para policías

La condena de 60 años de cárcel contra 4 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.