Nacionales

Policía captura 93 presuntos feminicidas

Enrique Gracía

martes 26, noviembre 2019 - 12:02 am

Ayer, la PNC capturó a Joaquín Cañas por privación de libertad. / Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este año han capturado a 93 personas sospechosas de feminicidio, entre el 1 de enero al 24 de noviembre del presente año, cuando se han cometido 208 mujeres.

Según el informe, en San Salvador fueron capturadas 32 personas por ese delito, mientras que en San Miguel fueron aprehendidas 16.

publicidad

Un informe de estadísticas de la PNC señala que siempre en este año, en el departamento de San Salvador han sido asesinadas 70 mujeres, mientras que en San Miguel la cifra disminuye a 30 y en La Libertad, 23.

Ayer en su informe, la PNC   también señaló que en el año han detenido a 471 presuntos violadores en menor e incapaz, 296 por violación, otros 224 por acoso sexual, 196 por otras agresiones sexuales y 84 por estupro.


Las cifras fueron brindadas ayer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ayer mismo, agentes del sistema de emergencias 911 informaron del rescate de una mujer privada de libertad, en un taller de carpintería, situado sobre la 25a calle Poniente, entre la avenida Independencia y la 3a avenida Sur, de la ciudad de Santa Ana.

En el lugar fue detenido Joaquín Guillermo Cañas Vásquez, de 48 años de edad, principal sospechoso de retener bajo llave a la mujer.

Una llamada alertó a la policía sobre el caso, el pasado domingo 24 noviembre. El imputado será remitido a los tribunales en las próximas 72 horas por el delito de privación de libertad.

El pasado viernes 22 de noviembre, en horas de la madrugada, también agentes del 911 informaron del rescate de dos mujeres privadas de libertad al interior de un motel, situado sobre el bulevar Constitución, en San Salvador. Una de ellas habría sido violada, según las autoridades, quienes relataron que las mujeres se encerraron en un baño, donde fueron auxiliadas por los vigilantes y posteriomente por la policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Se debe hacer una investigación amplia a raíz de la filtración”

La excomisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Herminia Funes, cree que la …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros de Apopa deben seguir presos

Los miembros de una estructura del barrio 18 que delinquía en varias colonias del municipio de …

MÁS INFORMACIÓN
Avisan a FGR para investigar fallo de la Sala Constitucional

Representantes del Instituto de Derecho Militar y veteranos de guerra, interpusieron ayer un aviso en Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.