Cerrar [X]

Nacionales

Policía cerrará calles mañana por desfiles de independencia

Enrique García

viernes 14, septiembre 2018 - 12:00 am

La Policía Nacional Civil  tiene programado cerrar las calles en San Salvador para los cuatro desfiles cívicos a partir de la 5:00 a.m., de mañana sábado, 15 de septiembre.

La Fuerza Armada (Faes) desfilará sobre el paseo General Escalón y alameda Roosevelt, desde el redondel Masferrer; los estudiantes lo harán sobre la calle San Antonio Abad, bulevar Los Héroes, desde el colegio Cristóbal Colón.

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) marchará sobre 49a avenida Sur y la 12a calle Poniente, desde el monumento Bienvenido a Casa y el desfile de la Prevención, sobre la calle Sisimiles y el bulevar Los Héroes desde el Redondel México, todos hasta el estadio nacional Jorge “Mágico” González.

publicidad

La PNC ofrece como vías alternas, el bulevar Los Próceres y la calle Monserrat; la alameda Manuel Enrique Araujo, hasta el bulevar Venezuela.

También la alameda Juan Pablo II, la autopista a Comalapa y la calle a Huizúcar.


Asimismo la PNC advirtió que estará prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles donde circularán los desfiles y en los alrededores de las mismas.

Mientras que para el tráfico del oriente y poniente, las vías de acceso, serán: el bulevar Venezuela, bulevar Monseñor Romero, 1a. calle Poniente, alameda Juan Pablo II, Autopista Norte y calle San Antonio Abad, calle la Mascota, calle Circunvalación y calle El Mirador.

Mientras que para el tránsito de sur a norte, las calles alternas son: el bulevar Constitución, desde la 1a. calle Poniente y la avenida Bernal y la 25 avenida Sur-Norte.

También, el tráfico de norte a sur tendrá como calles de acceso la 75 avenida Norte, bulevar Constitución hasta la 1a. calle Poniente, la avenida Bernal, hasta la 1a. calle Poniente y la avenida Jerusalén y Masferrer.

La PNC también sugiere no estacionar vehículos en los contornos de la plaza Libertad, bulevar Los Héroes, redondel Masferrer, paseo general Escalón, Alameda Roosevetl y 49a avenida Sur.

La corporación policial tiene programado que un total de 1,200 efectivos serán los encargados de la seguridad de las personas que asistan a los desfiles y al acto en el estadio Jorge “Mágico” González.

Para las personas que acudan a presenciar los actos en el estadio, estará abierto desde las 6:00 a.m., con el propósito de evitar aglomeraciones, advirtió la Policía Nacional Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Llaman a conmemorar fiestas de independencia

Embajadores invitaron a la población “a llenarse de alegría, civismo, y amor” para celebrar la...

MÁS INFORMACIÓN
Calles se pintaron de azul y blanco

La inclusión de niños y jóvenes con discapacidad en los desfiles fue la novedad en la conmemoraci...

MÁS INFORMACIÓN
23 mil policías en alerta por desfiles cívicos

Al menos 36 calles estarán cerradas desde las seis de la mañana, de hoy, mientras duren los evento...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.