Cerrar [X]

Internacionales

Policía confirma cinco muertos y una docena de heridos tras tiroteo en Illinois

Redacción Internacional DEM y AFP

viernes 15, febrero 2019 - 6:00 pm

Un hombre armado abrió fuego este viernes por la tarde en un complejo de fábricas en las afueras de Chicago, en el norte de Estados Unidos, dejando cinco civiles muertos, cinco oficiales de la policía baleados y una docena de empleados del complejo heridos.

La policía local de la ciudad de Aurora confirmó la cifra de víctimas, y aclaró que aunque antes habían advertido que el tirador se encontraba bajo custodia, éste fue abatido por las fuerzas del orden.

“En este momento, hemos confirmado que cinco víctimas fallecieron”, dijo Kristen Ziman, la jefa de la policía en Aurora, una pequeña localidad situada a 65 kilómetros al oeste del centro de Chicago, en el estado de Illinois.

publicidad

La policía de Aurora confirmó que el atacante era Gary Martin, un hombre de 45 años, empleado de la compañía Henry Pratt, que recientemente fue despedido. Martín tenía antecedentes criminales y había estado recluidos dos años en una prisión en Mississippi, acusado de  asalto agravado, y luego de cumplir su pena trabajaba en este complejo de negocios.

La casa del atacante fue intervenida por un equipo antibombas de EE.UU. en busca de armas e investigar las motivaciones de su ataque.

 que su “corazón ahora está con todas las víctimas y sus familias”.

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump ya fue notificado sobre el tiroteo y el avance de las investigaciones.

Cortesía @WGNNews

Dos de los primeros agentes que entraron en la fábrica resultaron heridos por los disparos de Martin. La policía dijo desconocer las causas del tiroteo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.