Nacionales

Policía contabiliza 4,152 capturas durante junio y primeros días de julio

Redacción web/DEM

domingo 7, julio 2019 - 12:56 pm

Cortesía PNC

Un total de 4,152 personas han sido detenidas por diferentes delitos entre el 1 de junio al 6 de julio, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

De estas capturas, las autoridades detallaron que 2,797 fueron en flagrancia, 833 con órdenes administrativas, 339 judiciales y 183 privaciones de libertad.

publicidad

De acuerdo con la PNC, solo el sábado se realizaron 95 detenciones a nivel nacional por delitos como homicidio, extorsión, hurto, violación, robo, entre otros. La PNC indicó que 82 capturas se realizaron en flagrancia, cinco con órdenes judiciales, cuatro administrativas y cuatro menores de edad fueron privados de libertad.

Entre estos detenidos figura Juan Benjamín Castaneda Macías, de 26 años de edad, quien es acusado por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión. El sujeto fue detenido en Santa Ana por agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC, policías de Inteligencia y de la subdelegación de Texistepeque.


La policía indicó que estas capturas forman parte del plan de presencia y control del territorio lanzado por el nuevo gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Plan de Control Territorial será ampliado a 16 municipios

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo esta mañana durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Gabinete de Seguridad da 72 horas a telefonías para bloquear señal en penales

Los miembros del Gabinete de Seguridad del actual gobierno se reunieron con las principales empresas telefónicas …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a reos de alta peligrosidad

Reos de alta peligrosidad fueron trasladados a "cárceles con mayor rigurosidad", indicó este viernes el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.