Cerrar [X]

Entretenimiento

Policía de Beverly Hills también investiga a Weinstein

Agencia AFP

miércoles 1, noviembre 2017 - 7:28 am

Fotografía: Agencia AFP

La policía de Beverly Hills dijo en la noche del martes que investiga “múltiples quejas” contra el productor Harvey Weinstein, caído en desgracia ante una avalancha de acusaciones de abuso sexual, y el director James Toback, contra quien también hay numerosas alegaciones.

Las acusaciones contra Weinstein publicadas el mes pasado por The New York Times y The New Yorker alentaron a otras personas, desatando una cascada de denuncias de agresiones sexuales contra importantes figuras de Hollywood y de otras partes.

publicidad

El comunicado de la policía no proporciona detalles sobre las “quejas” e indicó que por el momento no divulgará información adicional.

Cerca de 60 mujeres, incluyendo a estrellas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino acusaron a Weinstein de abuso sexual y acoso, en tanto fue objeto de acusaciones de violación. El niega ninguna acción no consensuada.


Los Angeles Times entrevistó a 38 mujeres que acusaron a Toback de encuentros sexuales no deseados, y el diario dijo que se había inundado de e-mails y llamadas telefónicas de otras 200 tras la publicación de la historia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Movimiento Time’s Up es una realidad un año después, pero falta mucho por hacer

Los efectos del movimiento Time's Up, lanzado hace un año contra el acoso sexual, hoy son …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a tres años de cárcel a una mujer por “acoso sexual” a un mono

La justicia egipcia condenó a una mujer a tres años de prisión por "acosar sexualmente" a …

MÁS INFORMACIÓN
Actrices argentinas denuncian acoso sexual y abuso en medio artístico

La agrupación Actrices Argentinas se pronunció este martes contra las situaciones de acoso sexual en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.