Cerrar [X]

Internacionales

Policía de Nicaragua amenaza con repeler este sábado a manifestantes

AFP

viernes 28, septiembre 2018 - 9:29 pm

AFP

La policía nicaragüense informó este viernes que las marchas opositoras son “ilegales” y que perseguirá a quienes continúen “violentando la paz”, de cara a la protesta que la oposición convocó para este sábado en la capital.

“Responderán ante la justicia las personas y organismos que convocan a estos desplazamientos ilegales desde los cuales se han promovido y se intenta promover acciones delictivas, destructivas y criminales”, señaló la policía en un comunicado.

publicidad

Agregó que “los organismos y personas que han convocado y convocan a estas actividades ilegales” también serán responsables “de cualquier amenaza, daño, o riesgo a la vida” que ocurra en las manifestaciones.

“La Policía es responsable de resguardar la seguridad” pública, “así como de establecer responsabilidades y cargos contra quienes pretendan seguir violentando la paz, el derecho y la constitución de Nicaragua”, advirtió.


Los grupos opositores llamaron a participar la tarde de este sábado en la marcha “Nicaragua en rebeldía”, que tiene previsto partir de una rotonda del centro de la capital, con una ruta que aún no ha sido definida.

La actividad es parte de las protestas que se iniciaron el 18 de abril para pedir la dimisión del presidente Daniel Ortega, cuya represión ha dejado más de 320 muertos.

El gobierno acusa a los manifestantes de “terroristas” y “golpistas” y mantiene frecuentemente a sus partidarios en las calles para contrarrestar las protestas opositoras.

La vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo confirmó que este sábado los partidarios del gobierno saldrán a respaldar al presidente en una avenida que une el sur y norte de la capital.

“Nos estamos llamando a caminar por la paz mañana sábado, a reunirnos como cada sábado, a reunirnos con Daniel” Ortega, dijo Murillo a medios oficialistas.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.