Cerrar [X]

Deportes

Policía decomisó más de una tonelada de cocaína con imagen de Lionel Messi

EFE

viernes 24, marzo 2017 - 5:58 pm

La Policía antidrogas de Perú decomisó 1.417 kilos de cocaína que estaban en paquetes con la imagen del astro de fútbol argentino Lionel Messi en un almacén del puerto del Callao, cuando estaban listos para ser enviados a Bélgica, informó hoy el Ministerio del Interior.

La droga estaba camuflada en un cargamento de pota, o calamar gigante, congelada en tres contenedores en el depósito temporal de una empresa de exportaciones de productos hidrobiológicos.

La Dirección Antidrogas de la Policía peruana encontró 1.288 paquetes precintados rectangularmente, tipo ladrillo, que tenían una etiqueta con la foto de Messi vistiendo la camiseta del club Barcelona y el escudo del rey de España, detalló el Ministerio.

publicidad

Según información policial la droga iba a ser embarcada con destino a Bélgica, donde su valor superaría los 283 millones de dólares.

En el operativo policial se detuvo a personas implicadas en tráfico de drogas, cuya identificación, grado de participación y responsabilidad son objeto de investigación judicial, de acuerdo a la información oficial.


El puerto del Callao, vecino a Lima, es una de las salidas más utilizadas por las mafias del narcotráfico para sacar sus cargamentos de cocaína, producida en el selva centro y sur del país, ocultos generalmente en contenedores para la exportación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
Joel Aguilar Chicas dirigirá nuevamente la gran final

  El árbitro nacional tres veces mundialista, Joel Aguilar Chicas, ha sido designado nuevamente por la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.