Cerrar [X]

Internacionales

Policía evacúa a mil personas confinadas en muse Louvre en Francia tras ataque

EFE

viernes 3, febrero 2017 - 6:00 am

Fotografía: Agencia EFE

 

Un millar de personas fueron confinadas en el parisiense Museo del Louvre y estancias aledañas después de la agresión sufrida por un militar con un machete y están siendo evacuadas “de forma tranquila”, indicó hoy el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

publicidad

“Unas cuantas personas fueron evacuadas, pero la mayoría, unas mil que se encontraban en el museo, fueron confinadas y están siendo ahora evacuadas de forma tranquila”, señaló.

Brandet aseguró que la agresión tuvo lugar en el exterior del museo, en la explanada frente al mismo, y que se ha creado una zona de seguridad en la misma.


El portavoz agregó que el ministro del Interior, Bruno Le Roux, que se encontraba de viaje, regresa a la capital para presidir una reunión de crisis y para visitar al militar herido.

Se trata de un soldado del primer regimiento de paracaidistas destacado en París dentro del dispositivo de seguridad reforzada decidido tras los atentados en la capital francesa en los últimos años.

Brandet destacó la actuación de los militares en un momento en el que “la amenaza terrorista es elevada” y en el que las fuerzas del orden “están particularmente vigilantes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía francesa mata al presunto atacante del mercado navideño de Estrasburgo

La policía francesa localizó y abatió este jueves en Estrasburgo a Chérif Chekatt, el presunto autor …

MÁS INFORMACIÓN
Trump evoca ataque de Estrasburgo para presionar por muro fronterizo con México

¿Cuál podría ser el vínculo entre el tiroteo que dejó tres muertos el martes en Estrasburgo, …

MÁS INFORMACIÓN
Intensa búsqueda del autor del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

Más de 600 policías buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.