Nacionales

Policía identifica a involucrado en golpiza en bulevar Constitución

Redacción web / DEM

jueves 25, abril 2019 - 10:43 am

El director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, identificó como Carlos Reynaldo Consuegra o Carlos Hull, al sujeto que aparece en un video vapuleando en repetidas ocasiones a un joven en el bulevar Constitución de San Salvador, acompañado de un menor de edad. El hecho se dio a conocer por medio de las redes sociales.

Cotto aseguró que ya se están realizando las pesquisas necesarias, pero invitó a la población y a la víctima a realizar la denuncia correspondiente ante una sede policial.

“La identificación la hemos obtenido a través de la información que ha circulado en redes sociales, pero junto con las cámaras de video deberemos de confirmar”, indicó Cotto.

publicidad

Agregó que la delegación centro de San Salvador es la encargada de realizar las pesquisas y que ingresarán los datos del sujeto a los de la Policía Nacional Civil (PNC), para poder determinar si no posee antecedentes de este tipo.

“Desde nuestro punto de vista es un hecho lamentable de intolerancia y lo que es impactante, es ver que una persona está golpeando a otra, pero también es bastante impactante ver el hecho de hacerlo frente a su hijo y no solo eso, que su propio niño participe también”, añadió.


En redes sociales ha circulado la información que Consuegra agredió a la víctima porque no le cedió el paso cuando iba a cruzar por esa vía, por lo que lo retó a una pelea.

“Yo creo que es un tema que no solo da para el análisis de carácter investigativo o dar con el paradero de la persona y que asuma con la responsabilidad de sus actos, sino que también reflexionar un poco sobre la actitud de los problemas de las personas ante problemas cotidianos”, dijo el director.

Cotto señaló que por el momento no pueden asegurar la información por el poco tiempo que ha transcurrido, pero que el avance dependerá de si la víctima realiza la denuncia.

El caso también será investigado por la Fiscalía General de la República, de acuerdo con lo informado en Twitter por el fiscal general, Raúl Melara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y tres lesionados en el bulevar Constitución

Jorge Alberto Mónico Díaz, de 20 años, supuesto pandillero del barrio 18 fue asesinado esta madrugada …

MÁS INFORMACIÓN
PNC detiene a pastor evangélico Carlos Rivas por “conducción peligrosa”

Una patrulla del Sistema de Emergencias 911 detuvo la madrugada de este jueves al pastor evangélico …

MÁS INFORMACIÓN
Conductor choca por tomar fotos de accidente en bulevar Constitución

  Un conductor que se trasladaba en el bulevar Constitución, en la zona del kilómetro 7 donde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.