Nacionales

Policía investiga hurto de fármacos en los hospitales

Enrique García

sábado 14, septiembre 2019 - 12:01 am

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, confirmó que realizan una  investigación contra las personas que sustraen medicamentos de los almacenes y bodegas de los hospitales nacionales, para comercializarlos en los mercados.

“Eso es lo que se está investigando. Una cosa es la receptación, aquellas personas que receptan un producto y que lo están distribuyendo y vendiendo, y otra cosa es los que sustraen, los que se encargan de estar directamente en las bodegas y los almacenes, esas personas se van a investigar, posteriormente la Fiscalía nos dará las órdenes administrativas y los vamos a capturar”, aseguró.

De hecho, anoche la Fiscalía General de la República confirmó la captura de un médico de la clínica empresarial de la PNC, por hurto y falsedad ideológica “con relación a la venta irregular de medicamentos del ISSS”, confirmó la fiscalía en su cuenta de red social, Twitter.

publicidad

Versiones extraoficiales señalaban que estaban sustrayendo medicamentos de las farmacias del Seguro Social, con Duis supuestamente de pacientes.

De hecho, la publicación de la fiscalía estaba acompañada con una fotografía con un sobre lleno de fotocopias de duis.


Tras el decomiso de un lote de medicinas en los mercados, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo: “Vamos tras ellos, se enoje quien se enoje ¿No se dan cuenta que están robándose la salud del pueblo? Están comerciando con la vida de salvadoreños. No vamos a permitir esto”, acotó el mandatario.

Arriaza dijo que desde el pasado sábado 7 de septiembre han acompañado a la Dirección Nacional de Medicamentos, en coordinación con la Fiscalía, en los decomisos de medicinas propiedad de los hospitales públicos.

Dijo que una vez que se incautan, están pasando a la orden de la Fiscalía, quien abre un expediente y empieza a direccionar la investigación sobre el hurto, robo y la receptación de los productos.

El jefe policial confirmó que ayer tarde continuaron con los operativos en búsqueda de medicamentos, en el municipio de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.