Cerrar [X]

Nacionales

Policía mata a investigador en enfrentamiento

Enrique García

jueves 7, febrero 2019 - 12:02 am

El hecho se maneja como confuso. / DEM

El investigador de la Policía Nacional Civil, Juan Francisco Hernández, de unos 40 años, murió tras enfrentarse a una patrulla policial.

El hecho ocurrió el pasado martes a las 9:30 p.m., en una vivienda del caserío Santa Elena, cantón Santo Tomás, Texistepeque, Santa Ana.

publicidad

Hernández, supuestamente, acompañaba a delincuentes cuando atacó a la patrulla policial, según las versiones extraoficiales.

De acuerdo a la información, la PNC recibió una denuncia que en la zona pernoctaban unos sujetos armados.


La patrulla policial verificó la denuncia cuando fue atacada a balazos, originándose un enfrentamiento.

Tras el tiroteo, encontraron una persona muerta con vestimentas oscuras, parecidas a las de la PNC y una arma de fuego de la misma corporación; luego corroboraron que se trataba de un agente. Al parecer, otros sujetos que acompañan a Hernández lograron darse a la fuga, aprovechando la oscuridad.

“Una de las personas que estaba con los supuestos delincuentes vestía vestimentas parecidas a la de la Policía”, manifestó ayer el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, sin confirmar identidades.

Por su parte, voceros policiales de Santa Ana lo manejaban como un hecho confuso, que estaba siendo investigado.

El investigador estaba destacado en el puesto policial de Cara Sucia, Ahuachapán, donde sus compañeros se mostraron sorprendidos por el hecho.

En otro caso, la PNC capturó al agente de la corporación Wilfredo Velásquez Menéndez, de 48 años, por el delito de agrupaciones terroristas, junto a dos pandilleros de la MS13, Luis Alonso Paiz Sánchez y Jorge Antonio Arias Olmos.

Fueron capturados el pasado martes, en la calle principal del cantón El Zapote, en Atiquizaya, Ahuachapán.

Según la información policial, el agente Velásquez Menéndez intercedió para que dejaran libres a los pandilleros que momentos antes fueron detenidos, supuestamente cuando iban a cometer un homicidio.

De acuerdo a la información, los mareros se conducían en una mototaxi, propiedad del agente policial. Otras ocho mototaxis propiedad del policía serían manejadas por pandilleros, supuestamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.