Nacionales

Policía provoca accidente, un muerto y dos heridos

Enrique García

jueves 2, mayo 2019 - 12:00 am

En los alrededores del accidente quedaron esparcidas partes del vehículo y pertenencias de sus pasajeros. / DEM

Una mujer fallecida y dos personas más lesionadas dejó el vuelco de un vehículo placas particulares, conducido por el agente de la Policía Nacional Civil, Ángel de Jesús Aparicio.

El accidente de tránsito, ocurrió ayer a las 7:20 a.m. en el kilómetro 40 de la carretera del Litoral, en jurisdicción del cantón Tecoluya, San Luis Talpa, departamento de La Paz.

publicidad

La fallecida solo fue identificada, como: Maricela, de unos 25 años, mientras que los heridos fueron el agente Aparicio y Gabriela Raquel Portillo Ticas, de 26. Los tres se conducían en el vehículo. Fueron conducidos a diferentes centros hospitalarios, según lo confirmó un oficial de la corporación policial.

El automóvil circulaba de oriente a poniente cuando se salió de la carretera, dio varios vueltas y luego cayó en una pequeña hondonada, quedando con las llantas hacia arriba.


El policía y las dos mujeres provenían del Puerto de La Libertad y se conducían a un lugar del departamento de La Paz, donde residía alguna de las víctimas, comentó el oficial de la PNC.

En un tramo de 25 metros, quedaron esparcidas algunas partes del carro negro placas P-55213.

Lugareños avisaron a la Policía Nacional Civil de San Luis Talpa que llegó a rescatar a las víctimas, atrapadas entre los escombros del automotor.

Cerca del automóvil quedó el cadáver de Maricela, quien habría muerto instantáneamente.

También quedaron esparcidas, alrededor del vehículo, prendas de vestir policiales, una gorra también de la PNC, varios documentos y una cartera de mujer.

El exceso de velocidad, habría provocado el aparatoso accidente, aunque las autoridades investigan si el conductor del automotor había consumido bebidas embriagantes u otras sustancias.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causas del fallecimiento. Según la Subdirección de Tránsito Terrestre, 458 personas han fallecido en accidentes este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.