Cerrar [X]

Nacionales

Policía refuerza la seguridad en alrededores de la UES

Enrique García

miércoles 10, abril 2019 - 10:47 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Universidad de El Salvador (UES), presentaron este miércoles el “circuito de seguridad universitario”, que busca evitar que los estudiantes sean víctimas de hechos delincuenciales.

Según la PNC, han incrementado el número de agentes para la seguridad del perímetro de la UES tras las recientes denuncias de robo por parte de estudiantes.

publicidad

El comisionado de la PNC, Juan Carlos Arévalo, señaló que la vigilancia policial será por 24 horas continúas.

Por su parte el rector de la UES, Roger Arias dijo también que han tomado medidas al interior del recinto universitario como la solicitud del carné a los estudiantes, incrementar el número de custodios y la instalación de cámaras de video vigilancia.

Arias hizo un llamado a la Policía a que su trabajo sea de prevención y no de represión. Por otra parte, confirmó que un estudiante que estaba desaparecido, fue encontrado con vida; pero que hay otro, cuyo caso afirmó no tiene mayor información. También se refirió al caso de una alumna que fue agredida sexualmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.