Nacionales

Policía registra más de 3 mil capturas durante junio

Redacción web / DEM

sábado 29, junio 2019 - 11:34 am

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó 3,139 capturas en junio. "Ellos cometieron diferentes delitos a escala nacional, en el período comprendido del 1 al 28 de junio".

De acuerdo al informe de las autoridades, en este lapso se ejecutaron 696 detenciones mediante órdenes administrativas, 2,034 fueron en flagrancia, 269 con disposiciones judiciales y 140 corresponde a privaciones de libertad de menores involucrados en hechos delictivos.

De estos arrestos, 298 corresponden a personas acusadas del delito de homicidio, 223 por lesiones, 136 por extorsión, 69 por robo, 55 por hurto y al resto se les vincula con otros ilícitos.

publicidad

Según el recuento, sólo ayer 28 de junio, se llevaron a cabo 282 arrestos por diferentes delitos donde se destaca 56 detenidos por homicidio, de los cuales 55 fueron con orden administrativa y 1 judicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.